A partir del quinto mes de vida nuestro bebé ya puede comenzar a comer los primeros purés de verdura y carne. Sin embargo, la introducción de determinados alimentos como el pollo, la carne, el pescado y el huevo deberá ser gradual y en este orden citado, para acostumbrar al bebé a la carne poco a poco y sin riesgo.
Lo cierto es que, por falta de tiempo, la alimentación del bebé hoy día se realiza a partir de potitos preparados, pero no habrá nada más saludable que una receta que nosotros le preparemos en casa. Por eso hoy os explicaremos como preparar un «potito casero» a partir de unos ingredientes básicos a los que añadir poco a poco determinados tipos de carne.
Los aportes nutricionales por ración serán de 282 Kilocalorias, 23 gramos de proteínas, 14 gramos de grasa, 15 gramos de hidratos de carbono, 3 gramos de fibra neta. Las verduras aportan fibra vegetal importante para un buen transito intestinal y aportan vitaminas, minerales y oligoelementos. Se puede aumentar el aporte de fibra incrementándose la cantidad de judía verde a 80-90 gramos.
Purés con carne para el bebé
Si quieres empezar a dar purés con algo de carne a tu bebé, esta receta puede ayudarte a hacerlo bien
Acabo de ver este post y la verdad, soy nueva en esto de los pures, y no tengo ni idea. LAs cantidades de verdura y pollo que has puesto ¿son para una ración de unos 250 gr? (mi hija no se toma ni 100 todavía). Te agradecería me aclararas esta duda
Hola!! Está puesto :=)
A los 5 meses un bebé ha de tomar SOLO LECHE