Macaroni & Cheese: macarrones con queso, un clásico del Sur de EE.UU.

Ingredientes

  • 150 g de macarrones
  • 350 ml de leche
  • 300 g de queso cheddar rallado
  • 4 cucharadas de mantequilla
  • 60 g de migas de pan
  • 1 cucharada de harina
  • 1 chalota picada (o un poco de cebolla en su defecto), una punta de cucharilla de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de sal.

No todo en América son hamburguesas y fastfood como muchas de las recetas que aquí se exponen vienen a demostrar. Este plato de macaroni and cheese (o mac ‘n’ cheese) es un clásico sobre todo en el sur de los EE.UU. como acompañamiento de otros platos o como plato en sí. Y por ser día de Acción de Gracias hoy, déjenme decir … Happy Thanksgiving Day to all Americans!

Preparación

En una cacerola con abundante agua, cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. En una sartén grande, derretimos 2 cucharadas de mantequilla añadimos las migas de pan y las hasta que queden tostadas. Retiramos las migas con una espumadera y las reservamos sobre papel absorbente. En la misma sartén, ponemos un par de cucharadas de mantequilla más con una cucharada de aceite de oliva y pochamos la chalota picada (o una cucharada de cebolla rallada) hasta que esté transparente. Añadimos la harina y la cocinamos, removiéndola con cuchara de palo.

Retiramos del fuego y vertemos la leche junto con la mostaza. Con ayuda de una espátula o una cuchara de madera, removemos bien hasta que la leche quede bien incorporada. Devolvemos al fuego la sartén, salamos, y cocinamos hasta que espese. Fuera del fuego, ponemos la mitad del queso rallado y removemos hasta que el queso se funda. Incorporamos los macarrones y mezclamos. Metemos en una fuente rectangular, espolvoreamos con el resto de queso rallado y esparcimos las migas tostadas por encima. Horneamos durante unos 25 minutos hasta que tome consistencia y quede dorado por encima.

Imagen: fuzzdecay

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *