Macarrones con setas

Ya sabréis que los macarrones se pueden cocinar, con casi prácticamente todo. Es lo que más me gusta de la pasta, lo versátil que puede llegar a ser, y como no, en esta ocasión os traigo un plato diferente, macarrones con setas.

Ingredientes para 6 personas: aceite, 1 diente de ajo, 100 gramos de cebollas picadas, 100 gramos de jamón, 400 gramos de macarrones, 30 gramos de mantequilla, una ramita de perejil, 50 gramos de queso, 500 gramos de setas en conserva y 500 gramos de tomates.

Preparación: hervimos en agua y con un poco de sal, los macarrones durante unos 20 minutos. Por otro lado, escaldamos en agua hirviendo las setas, para quitarles el sabor a conserva y las picamos en pequeños trozos.

En una cacerola calentamos el aceite y añadimos la cebolla picada, el jamón en cuadritos y las setas troceadas, y las dejamos hacer a fuego lento. Tras cinco minutos le añadimos el tomate y dejamos estofar hasta que las setas estén tiernas.

En una tartera honda de gratinar se mezclan los macarrones con las setas y un poco de queso, echando en la superficie el resto mezclado con una cucharada de pan rallado, se agregan unas bolitas de mantequilla y se meten a horno fuerte para que costren.

Vía: Recetas
Imagen: Cocina

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *