Macarrones marineros

Si te gustan los macarrones, seguro que también te gustaría probarlos, en todas sus formas. Por eso hoy os traemos unos suculentos macarrones marineros, con todo lo mejor que el mar nos puede ofrecer, y es que la pasta y el marisco no tienen porque estar reñidos.

Ingredientes para 6 personas: 300 gramos de macarrones, 200 gramos de bacalao fresco, 200 gramos de gambas, 150 gramos de champiñones, doce mejillones cocidos, dos cebolletas, cuatro dientes de ajo, un vaso de nata, perejil, sal y tres cucharadas de aceite.

Preparación: mientras cocemos los macarrones, en una sarten vamos pochando las cebolletas y dos dientes de ajos, que habremos picado finamente. Una vez pochadas añadimos los champiñones limpios y cortados en laminas, los salteamos y añadimos la nata, dejando reducir unos seis u ocho minutos.

Picar los ajos restantes, laminarlos y dorarlos en una sartén grande con cuidado de que no se quemen. Agregar el bacalao cortado en dados y las gambas peladas, y rehogar ligeramente.

Espolvorear con perejil picado, incorporar la pasta y mezclar bien. Pasarlo a una fuente amplia y salsear. Servir el resto de la salsa en un recipiente aparte y adornar los platos con los mejillones.

Vía: Cocina Ligera
Imagen: Las comiditas de la Nuri

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *