Macedonia de verano, colores y sabores a tope

Con las frutas de verano, alguna receta de helado y mermelada vamos a preparar una fresca y sana macedonia. La presentación es la clave. ¿Cómo hacerla espectacular? Vamos a trabajar con distintos tipos de corte en las frutas.

Ingredientes: Piña, melón, mermelada de sandía, helado casero, higos, frutos rojos, sorbete de nectarinas, chocolate de cobertura, azúcar

Preparación: Vamos a ir preparando las frutas una a una. Las recetas del sorbete, el helados que prefiráis y la de la mermelada de sandía las tenéis en Recetín.

La piña la cortamos a modo de carpaccio, es decir en rodajas muy finas. Para ello usa una tabla y un cuchillo afilado. También sirve un cortafiambres. Los higos los lavamos, y los partimos a cuartos. El melón lo hacemos en forma de bolitas, con un vaciador de frutas. Los frutos rojos los dejamos tal cual.

El chocolate lo podemos poner en forma de láminas. Lo tenemos que derretir y extenderlo en una capa fina sobre un papel antiadherente de hornear o transparente. Una vez duro, le retiramos el papel. También puedes usar transfers.

Ya sólo tienes que montar la macedonia de forma divertida, como si se tratase de un cuadro abstracto. Salsea con la mermelada y añade el sorbete y el helado en bolas. Adorna con el chocolate.

Imagen: Gourmetpedia

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *