Madeleines, conchas de bizcocho

Estas delicadas conchas de esponjoso bizcocho, son ideales para una merienda tanto formal como informal con amigos. Servidas con café, bañadas en chocolate o acompañando a un buen té de especias, estas joyas de la repostería francesa no serán indiferentes a ningún invitado. Los moldes de silicona o de metal con forma de concha se encuentran hoy día en todas las grandes superficies y tiendas especializadas y son muy económicos, así que no hay excusa para atreverse con estas sutilezas. Seguro que los peques de la casa disfrutan rellenado los moldes casi más que los mayores.

Ingredientes: 4 huevos de tamaño medio, 200 gr de azúcar glass más un poco más para espolvorearlas, ralladura de 1 limón (o a gusto, pero sólo la parte amarilla), ralladura de 1 naranja (o a gusto, pero sólo la parte naranja), 225 gr. de harina, 185 gr. de mantequilla en pomada.

Preparación: en un cuenco amplio, blanqueamos los huevos con el azúcar, es decir, los batimos junto al azúcar con las varillas hasta que queden cremosos. Seguidamente, añadimos la ralladura de la naranja y del limón. Incorporamos la harina y la mantequilla derretida, mezclando bien, hasta que quede una masa homogénea. Dejamos en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido el tiempo de reposo, engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina (si son de silicona no es necesario). Con ayuda de una cuchara, rellenamos los moldes hasta cubrir tres cuartos aproximadamente. Las llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 12-15, o hasta que estén doradas.

Es importante retirarlas del molde tan pronto como estén hechas y colocarlas sobre una rejilla para que enfríen homogéneamente. Cuando templen, con la ayuda de un colador, espolvorear con azúcar glass si se desea. Servir acompañadas de una buena taza de chocolate caliente, un té de especias o tu bebida favorita.

Imagen: donsuemor

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *