Madeleines o conchas bañadas en chocolate: atención al toque cítrico


Esta delicada receta de la repostería francesa es fabulosa y muy sencilla de hacer. Sólo necesitamos estos moldes con forma de concha que hoy se encuentran por doquier, bien en silicona o en metal. Se trata en realidad de la receta tradicional de las “madeleines” pero con la particularidad de que las bañamos en chocolate de cobertura, al menos una parte para que se aprecien los dos colores.

Ingredientes: 4 huevos de tamaño medio, 200 gr de azúcar glass más un poco más para espolvorearlas, ralladura de 1 limón (o a gusto, pero sólo la parte amarilla), ralladura de 1 naranja (o a gusto, pero sólo la parte naranja), 225 gr. de harina, 185 gr. de mantequilla en pomada, 1 tableta de chocolate de cobertura de buena calidad.

Preparación: en un cuenco amplio, blanqueamos los huevos con el azúcar, es decir, los batimos junto al azúcar con las varillas hasta que queden cremosos. Seguidamente, añadimos la ralladura de la naranja y del limón. Incorporamos la harina y la mantequilla derretida, mezclando bien, hasta que quede una masa homogénea. Dejamos en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido el tiempo de reposo, engrasamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos con harina (si son de silicona no es necesario). Con ayuda de una cuchara, rellenamos los moldes hasta cubrir tres cuartos aproximadamente. Las llevamos al horno (precalentado) a 190º durante 12-15, o hasta que estén doradas.

Es importante retirarlas del molde tan pronto como estén hechas y colocarlas sobre una rejilla para que enfríen homogéneamente. Cuando hayan enfriado, derretimos el chocolate que habremos cortado en trozos. Lo podemos hacer bien al baño María o en el microondas a 700 W durante 2-3 minutos removiendo en ambos casos hasta que esté derretido completamente. Mojamos una parte de cada concha o madeleine en el cocholate, y las vamos colocando sobre la rejilla o una bandeja forrada de papel hasta que el chocolate solidifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.