Magdalenas de aceite de oliva, olor a pueblo

Magdalenas de aceite de oliva, olor a pueblo

Ricas magdalenas de pueblo con aceite de oliva para una merienda o desayuno tradicional o para que los niños se las lleven al colegio en vez de la malsana bollería industrial. Se conservan bien en latas en la despensa durante varios días.

Ingredientes: 3 huevos, 250 ml de leche, 250 ml de aceite de oliva suave, 250 g de azúcar, 1 sobre de levadura química, media cucharadita de bicarbonato sódico, 375 g de harina, ralladura de 1 limón (sólo la parte amarilla), un pellizco de sal, harina para espolvorear.

Preparación: precalentar el horno a 200º C. En un cuenco amplio, mezclamos los huevos con el azúcar hasta que queden muy cremosos. En este punto, vamos agregando el aceite despacio y sin dejar de mover. Añadimos la leche y la ralladura de limón y seguimos moviendo. Finalmente, mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y la incorporamos con ayuda de una espátula. Vertemos la masa hasta rellenar ¾ de unos moldes de magdalenas y espolvoreamos un poco de azúcar por la superficie. Horneamos durante 12-14 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Imagen: recetascarmelilla

Otras recetas interesantes