Magdalenas de chocolate con corazón de cereza

Magdalenas de chocolate con corazón de cereza

Cuando probé estas magdalenas me encantó su textura compacta parecida a la de los muffins y su profundo sabor a chocolate. De repente, y cuando llevaba dos o tres mordiscos, me sorprendí al encontrar una jugosa cereza con un sabor dulzón y muy aromático. Haz tú lo mismo cuando sirvas estas magdalenas, guarda el secreto del corazón de fruta de los muffins. Por cierto, si quieres sustituir las cerezas por otra fruta, puedes hacerlo. ¿Cuál vas a usar?

Ingredientes para 6-8 magdalenas: 200 gr. de chocolate negro para fundir (preferiblemente en pepitas), 100 gr. de mantequilla, 2 huevos, 60 gr. de azúcar, 40 gr. de harina, media cucharadita de levadura, 20 cerezas, esencia de vainilla, 200 ml. de agua, 30 gr. de azúcar moreno

Preparación: Primeramente preparamos las cerezas en almíbar que serán el corazón de las magdalenas. Ponemos en un cacito el azúcar, la vainilla y el agua. Dejamos cocer a fuego lento hasta que el almíbar se haya reducido. Una vez listo, añadimos las cerezas deshuesadas, las dejamos al calor 1 minuto y las retiramos del fuego para dejarlas reposar en el almíbar.

Para preparar la masa de las magdalenas, fundimos la mantequilla con el azúcar en el microondas o a fuego lento e inmediatamente disolvemos el chocolate picado o rallado si no es de pepitas para que se derrita mejor y sin necesidad de calor adicional. A continuación añadimos los huevos, mezclamos e incorporamos la harina tamizada con la levadura.

Vertemos la masa sobre unos moldes para muffins o magdalenas, bien engrasados o con papel antiadherente, sin llegar al borde e introducimos dos o tres trocitos de cereza confitada. Horneamos a 180 grados durante 20-25 minutos hasta que la masa esté prácticamente seca.

Imagen: Petitchef

Otras recetas interesantes