Magdalenas de coca-cola y sensación de vivir


La coca-cola, esta misteriosa bebida refrescante de agua carbonatada que lo mismo sirve para cocinar UN POLLO que para quitarle el óxido a un tornillo, es la gran protagonista de estas ricas y particulares magdalenas o cupcakes, como los anglosajones les llaman. Tienen un toque de cacao, tanto en la masa como en el glaseado, una combinación muy especial.
Ingredientes: 200 g de harina, 250 g de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1/4 cucharadita de sal, 1 huevo grande, 125 ml de yogur griego sin azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 125 g de mantequilla sin sal, 2 cucharadas de cacao en polvo, 175 ml de Coca-Cola. Para el glaseado: 225 g de azúcar glas, 2 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de Coca-Cola, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. En un cuenco grande, combinamos la harina, el azúcar, el bicarbonato y la sal. Batimos el huevo, el yogur y la vainilla en un recipiente. En una olla, derretimos la mantequilla, añadimos el cacao y la Coca-Cola, calentándolo suavemente.

Vertemos la mezcla en los ingredientes secos; mezclamos bien con una cuchara de madera y a continuación, agregamos la mezcla de huevo y yogur, batiendo hasta que esté bien mezclado. Llenamos hasta 3/4 de su capacidad los moldes de magdalenas (engrasado o forrado con papel), y horneamos durante 15 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

Para el glaseado: Tamizar el azúcar glas y reservar. En una cacerola, mezclamos la mantequilla, la Coca-Cola y el cacao y removemos, a fuego lento, hasta que la mantequilla se haya derretido. Retiramos del fuego, agregamos la vainilla, y el azúcar glas tamizado, batiendo hasta que todo quede homogéneo. Verter sobre los cupcakes cuando aún estén calientes, y dejar enfriar.

Imagen: squidbuilders

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

2 comentarios

  1.   dani dijo

    con coca-cola enserio!!! esta bueno ?

    1.    Vicente dijo

      Hola Dani: pues a mí me gustan, tampoco es que parezca que te estés tomando un vaso de coca-cola, solo le da el aroma y el dulzor, y con el chocolate casa muy bien. Es cuestión de que las pruebes ¡espero que te gusten! Gracias por escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *