Magdalenas en Thermomix, repostería sin horno

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche
  • 300 gr. de harina
  • 3 cucharaditas de levadura en polvo
  • mermelada o crema para rellenar

¿No tienes horno en casa o temes no obtener buen resultado si lo usas? Prueba a cocinar estas magdalenas rellenas en la siempre bienvenida Thermomix o incluso en una vaporera. Para estas magdalenas sin horno puedes elegir infinidad de rellenos: crema pastelera, mermeladas, crema de cacao

Preparación:

1. Batimos los huevos con el azúcar en un bol hasta blanquear que aumenten de volumen y se vuelven blanquecinos. Añadimos entonces la leche, la harina y la levadura tamizadas y removemos con cuidado hasta mezclar bien todos los ingredientes.

2. Preparamos unos moldes apropiados o flaneras pequeñas y los cubrimos por dentro con papel de magdalenas. Vertemos la masa hasta un tercio de la capacidad de los recipientes y agregamos una cucharadita del relleno. De nuevo cubrimos con masa hasta llenar unas tres cuartas partes del molde.

3. Ponemos medio litro de agua en el vaso, cerramos, y programamos 25 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma y lo ponemos sobre la Thermomix pasados 10 minutos desde que haya comenzado a hervir el agua, tapamos y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos.

4. Si no dispones de Thermomix, te explicamos cómo hacerlas en la vaporera o en la olla si dispones de rejilla adaptable para cocinar al vapor. Para ello, Cocemos al vapor durante 10 o 15 minutos teniendo en cuenta que el agua de la olla no hierva muy fuerte para evitar que se abran las magdalenas. Cuando comprobemos que estén listas, las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Receta adaptada de Larecetadelafelicidad
Imagen Guretxoko

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *