Magdalenas fantasmagóricas


Temibles estas magdalenas que no tienen que esperar a Halloween (aunque guárdate la receta). A los peques, ya verás, les encantará la idea. Es laboriosa, sobre todo el hacer los merngues, pero creo que merece la pena. Las magdalenas estan deliciosas y el merengue pone la guinda de honor. Terroríficas…

Ingredientes: 110 g mantequilla sin sal, 80 g de aceite (girasol o semillas), 300 g de azúcar, 150 g de un buen chocolate (más 70% de cacao), 150 ml de agua, 100 ml de leche, 250 g de harina, 4 cucharadas de cacao en polvo, 3 cucharaditas de levadura química, un pellizco de bicarbonato sódico, 2 huevos. Para el merengue: 6 claras de huevo, una pizca de sal, 300 gr. de azúcar glas

Preparación: precalentamos el horno a 180 º C. Revestimos un molde múltiple de magdalenas con cápsulas de papel.

En una cacerola ponemos el chocolate, la leche, el aceite, el azúcar y el agua a fuego lento y moviendo asiduamente hasta que el chocolate se derrita. Retiramos del fuego. Ahora, en un bol grande, tamizamos la harina junto con el cacao en polvo, la levadura y el bicarbonato.

Incorporamos los ingredientes secos a los húmedos poco a poco y removiendo con varillas. Cascamos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir y hasta la obtención de una crema sin grumos y muy ligera. Rellenamos moldes hasta 3/4 de su capacidad, alisando la superficie con el dorso de una cuchara. El molde múltiple al horno durante 15-17 minutos minutos, o hasta que al introducir un palillo o en el centro, éste salga limpio. Lo sacamos entonces del horno y lo dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla para que enfríe por igual.

Para preparar el merengue, montamos las claras con la sal y el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta que quede bien blanqueadas y firmes, a punto de nieve. Pon las claras en una manga pastelera y forma los merengues (pon la boquilla normal, no la rizada). Hornea en horno precalentado a 90 º C durante dos horas. Después, para el horno y deja que se enfrien dentro. Haz los ojos con lacasitos o similares o pinta con in poco de chocolate. Pon un merengue de fantasma sobre cada magdalena (fíja el merengue con un palillo insertado en la base y clavado en la magdalena) y listo.

Imagen: heathersdish

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *