Magdalenas de frutas confitadas

Se acerca el día de Reyes pero no todos hemos hechos el famoso roscón. Algunos hemos optado por hacer estos magdalenas de frutas confitadas. Es una versión más sencilla, rápida y sobre todo con la que sale mucha menos cantidad.

Cuando las familias son grandes y se dispone de mucho tiempo es genial hacer un roscón de Reyes en casa. No hay nada tan emocionante como ver las masas subir y subir. Pero cuando las familias son pequeñas o el tiempo se nos echa encima podemos usar recetas como la de hoy con menos ingredientes y que se hacen en un momento.

Lo bueno de esta receta es que podemos añadir las frutas confitadas que más nos gusten. En mi caso he puesto piña y papaya que le darán a las magdalenas un toque más tropical. Otra combinación que también queda muy bien es naranja y guindas. Más tradicional pero igual de deliciosa.

Con estas cantidades salen 6 magdalenas de frutas confitadas pero si queréis podéis usar un molde para hacer mini cupcakes con lo cual os saldrán muchas más unidades. Recordad que el tiempo de cocción se reducirá a unos 10 o 15 minutos.

Magdalenas de frutas confitadas
Unas magdalenas fáciles y sencillas para hacer la víspera de Reyes
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 70 g de harina sin gluten
  • 70 g de azúcar
  • 7 g de levadura en polvo
  • 30 g de leche evaporada o nata para cocinar
  • 40 g de mantequilla
  • 100 de frutas confitadas
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo.
  2. Preparamos un molde de magdalenas y ponemos los papeles o capacillos en los huecos.
  3. Cortamos las frutas confitadas escogidas en trocitos pequeños. Reservamos.
  4. En un cuenco amplio batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y tengamos una crema suave, pálida y dulce.
  5. Tamizamos la harina y la levadura juntas. Podemos usar un tamiz o bien un colador de malla fina, lo que tengamos a mano.
  6. Después la incorporamos a la masa y batimos.
  7. En un cuenco pequeño, derretimos la mantequilla unos segundos al microondas pero sin que llegue a hervir. Le añadimos la nata o leche evaporada y mezclamos.
  8. Vertemos esta mezcla a la masa de harina que estamos haciendo en el cuenco grande y batimos bien para que todos los ingredientes se integren.
  9. Añadimos los trocitos de frutas confitadas que teníamos reservadas. Y batimos para que queden bien repartidos por toda la masa.
  10. Pasamos la masa a una manga pastelera. No hace falta ponerle boquilla pero si que es necesario que tenga el orificio de salida de tamaño mediano para que pasen los trocitos de fruta.
  11. Con la manga rellenamos los 6 capacillos o papeles de magdalena que teníamos preparado.
  12. Introducimos en el horno durante 20 o 25 minutos hasta que el palito salga limpio. Retiramos del horno con cuidado y dejamos que se templen durante unos 10 minutos. Después retiramos del molde y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen complemante.
  13. A la hora de servir, podemos sacarlas tal cual están o, si queremos darles un toque más navideño, podemos espolvorearlas con azúcar glas. Esta tarea es muy fácil si usamos un colador pequeño.
Información nutricional por ración
Calorías: 220

 


2 comentarios

  1.   Lourdes dijo

    Gracias por la receta de magdalenas!

  2.   RAQUEL dijo

    SE PUEDE HACER ALGUN TIPO DE MAGDALENA SIN HUEVO??? ES QUE MI HIJA ES ALERGICA AL HUEVO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: