Magdalenas rellenas de helado o mini tarta Alaska

Si tienes ya los ingredientes básicos de esta merienda preparados ya llevas mucho adelantado. Hazte con una buena receta de magdalenas caseras o compra unos muffins de calidad. Los mismo te decimos con el helado que rellenan a estos pasteles que recuerdan a la famosa tarta Alaska, esa que va cubierta con merengue quemado.

Ingredientes para unas 6 magdalenas (según tamaño): 500 ml de helado, 6 claras de huevo, una pizca de sal, 300 grr. de azúcar glass

Preparación: Para comenzar con la receta ponemos las magdalenas en un plato o fuente donde la vayamos a servir y que quepa en el congelador. Con ayuda de un cuchillo y una cuchara, hacemos un hueco en la parte superior de las magdalenas para introducir 2 o 3 dedos de helado en forma de barrita. Metemos en el congelador mientras que preparemos el merengue.

Para preparar el merengue, montamos las claras con la sal y el azúcar con ayuda de las varillas eléctricas hasta que quede bien blanqueadas y firmes, a punto de nieve.

Ponemos el merengue en una manga pastelera. Sacamos del congelador las magdalenas y vamos haciendo una espiral con el merengue alrededor del helado para que quede totalmente cubierto. Volvemos a llevar al congelador los pasteles un par de horas al menos.

Para quemar el merengue tenemos dos opciones: usar soplete de cocina o usar el horno.a unos 225 grados hasta que se dore ligeramente.

Imagen: Larecetadelafelicidad

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *