Magret de pato con cerezas y verduritas

En Nochevieja se cambian las tornas. A diferencia de la Nochebuena, los platos se vuelven más sofisticados. El pavo relleno o el tradicional asado de cordero dan paso a platos de pescado o carnes más complejos en su presentación y con algo más de atrevimiento en las combinaciones de sus ingredientes, como por ejemplo el pato y las cerezas.

Ingredientes para 4 personas: 2 magrets de pato, 12 patatas de guarnición, 100 gr. de guisantes, 20 cerezas, 150 ml. de kirsch (licor de cerezas), 50 gr. de azúcar, aceite, pimienta negra en grano y sal

Preparación: Comenzamos preparando las cerezas. Las deshuesamos y las maceramos durante 1 hora en el kirsch. Posteriormente las cocemos con el licor y el azúcar hasta que el licor se reduzca y se quede una salsa espesa.

Las patatas las CONFITAMOS con su piel y enteras con una buena cantidad de aceite, un poco de sal y pimenta. Tardan como 1 hora más o menos.

Los guisantes van hervidos o salteados.

El magret lo planchamos en una sartén, primeramente por la parte grasa y un par de minutos por la parte magra. Lo salamos a última hora y lo cortamos en rodajas. Lo servimos con las patatas también hechas rodajas, los guisantes y las cerezas con su salsa.

Imagen: Saltyseattle

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *