Magret de pato con grosellas

Hoy tenemos un delicioso plato que podemos servir en estas fiestas de navidad, por ser un plato con mucho hierro, gracias al magret de pato, y muy nutritivo. La receta es Magret de pato con grosellas, se entiende que es con salsa.

Ingredientes para 4 personas: 400 gramos de magret de pato, 250 gramos de grosellas, 200 gramos de tomates maduros, cuatro cebolletas, un cubito de caldo de verduras, una copita de vinagre de Modena, cuatro cucharadas de azúcar, menta fresca, sal y pimienta.

Preparación: practicar unos cortes profundos, en forma de rombos, en la parte más grasa de los magrets, salpimentarlo y ponerlo en una sartén sin nada de aceite con la parte grasa hacia abajo. Freírlo a fuego medio, durante unos 8 minutos, darle la vuelta y freírlo dos minutos más. Retirarlo y reservarlo.

Disolver el cubito de caldo en un vaso de agua caliente, Poner el azúcar en una sartén limpia y dejar que se caramelice. Añadir el vinagre y las grosellas y cocerlo 2 ó 3 minutos. Agregar la cebolleta cortada en trozos, la pulpa de tomate cortada en dados, el caldo y las hojas de menta picadas.

Cocerlo todo durante 30 minutos, pasar la salsa por el chino y calentarla unos minutos antes de servirla.

Imagen: Charhadas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *