Ingredientes
- 1 magret de pato
- 25 gr. de setas secas en conserva
- 1 cebolleta
- 1 cebolla pequeña
- 10 gr. de azúcar
- 500 ml. de vino tinto de calidad
- 2 clavos de olor
- aceite de oliva de baja acidez (0’4 º)
- pimienta
- sal
El magret (pechuga) de pato es una carne que requiere poca cocción para poder disfrutar de su sabor y jugosidad. Su contenido en grasas requiere que acompañemos el magret con salsas ligeramente ácidas y/o dulzonas, como las que se hacen con vino.
Preparación:
1. Ponemos las setas a remojo en 1 vaso de agua y las reservamos para que se ablanden.
2. Partimos la cebolla y la cebolleta en una fina juliana y las rehogamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando estén pochadas, añadimos los clavos de olor y el vaso de vino. Dejamos reducir esta salsa hasta que pierda el olor fuerte a alcohol.
3. Una vez blandas las setas, las escurrimos y añadimos su jugo a la salsa de vino y cebollas. Dejamos reducir de nuevo hasta la mitad más o menos.
4. Practicamos unos cortes superficiales a la grasa del magret. Lo salpimentamos y lo cocinamos en una sartén o plancha sin aceite. Primero lo doraremos por el lado de la grasa y luego por el otro lado.
5. Mientras tanto, colamos la salsa para eliminar los clavos y la cebolla. Le añadimos las setas y el azúcar y la dejamos cocer unos 5 minutos para que se ablanden los hongos. Añadimos opcionalmente un poco de los jugos del magret a la salsa y la ligamos bien.
6. Cortamos el magret en filetes finos y lo regamos con la salsa de vino y setas.
Nota: La cantidad de vino y caldo de setas depende del tiempo que dejemos reducir la salsa y de la potencia del fuego. Si vemos que queda demasiado espesa, podemos aligerarla con caldo de carne.
Imagen: Starchefs
Sé el primero en comentar