Mantecados de chocolate

Ingredientes

  • 325 gr. de harina
  • 140 gr. de azúcar
  • 25 gr. de almendras en polvo (opcional)
  • 100 gr. de manteca de cerdo
  • 50 gr. de cacao en polvo sin azucarar

¿Entenderíamos una Navidad sin polvorones y mantecados? Para los que opinen que merendarse un mantecado es imprescindible en estas fiestas, he aquí una receta casera, graciosa y económica de este dulce navideño. Saben a chocolate y tienen forma de abeto. Esto hará que los niños consuman más mantecados y menos bombones.

Preparación:

1. El primer paso es muy importante, se trata del secado de la harina. La extendemos sobre una placa de horno cubierta de papel pergamino y la dejamos secar a unos 120 grados, removiendo de vez en cuando, pero sin dejar que coja mucho color, ni mucho menos que se tueste. Bastarán unos 40-50 minutos. Fuera del horno, la dejamos enfriar.

2. Después mezclamos la harina con las almendras, el azúcar, la manteca de cerdo y el cacao en polvo. Amasamos bien hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

3. Extendemos la masa, tomando varias porciones, aplastándolas y estirándolas con la mano. La dejaremos de unos 1.5 cm de altura y la cortamos con un cortapastas o cuchillo para dar forma a los mantecados.

4. Los colocamos sobre una bandeja forrada con papel antiadherente y horneamos los mantecados a 150 grados durante unos 15-20 minutos. Los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Decoración: Aparte de azúcar glass, podemos adornar los mantecados con anises, fideos de chocolate, glaseados…

Imagen: Recetasyvinos

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Esther Lopez dijo

    mmmm…que pinta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *