Mantén hidratados a tus hijos

El día a día de nuestros hijos está lleno de actividades: las clases, el deporte, las actividades extraescolares, los deberes, los juegos con los amigos… Por eso es importante mantenerlos bien hidratados, porque una leve deshidratación reduce el rendimiento de nuestros hijos y tiene consecuencias inmediatas en la atención, la memoria e incluso en la concentración.
El último Congreso de Hidratación Nacional ha revelado que una pérdida de hidratación de sólo un 2%, es suficiente para que la capacidad de rendimiento de una persona baje y tenga consecuencias inmediatas en la atención, la memoria e incluso posteriormente en la concentración, el cansancio, la fatiga y la somnolencia.

Por ello es fundamental que nuestros hijos beban de 2 a 2,5 litros de líquidos al día. No es necesario que sólo beban agua. Los zumos, batidos, la leche e incluso los refrescos también cuentan. ¿Qué te parece prepararle un buen zumo cargado de vitaminas para desayunar? Para la merienda puedes prepararle un rico batido de fresa o chocolate. Otra buena alternativa para ayudar a la hidratación de nuestros hijos es optar por las sopas como primer plato en sus comidas. Una sopa de verduras en juliana les ayudará además a entrar en calor en los fríos días de invierno.

Conviene que desde pequeños se acostumbren a llevar siempre en la mochila una botella de agua cuando van a clase, para que tengan a mano el agua siempre que lo necesiten. Además, debemos extremar su hidratación cuando practican deporte. Podemos darles una bebida isotónica para que se recuperen después de sus entrenamientos y partidos.

Es muy sencillo mantener a nuestros hijos hidratados, sólo hay que acostumbrarles a que beban líquidos con frecuencia, y si además lo hacemos con recetas divertidas, nuestros pequeños disfrutarán mientras cuidan de su salud.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *