Mantequilla de hierbas y ajo

Ingredientes

  • 115 g de mantequilla con sal
  • 3 dientes de ajo finamente picados
  • 1 cucharadita de salvia seca
  • 1/4 cucharadita de romero seco
  • 1/4 cucharadita de tomillo seco


¿Has probado alguna vez a aromatizar mantequilla? En realidad es algo muy sencillo, pero que da un resultado genial. Son muchos los lugares donde antes de comer te ponen un poco de pan con mantequilla, lo cual está muy bueno (si la matequilla es de calidad); sin embargo basta con añadir hierbas o ajo para que se transforme en algo más delicioso aún. Aquí te propongo que la aromatices con salvia, romero, tomillo y ajo per ¿se te ocurre otra combinación?


Cómo lo hacemos:

Tan sencillo como mezclar  la mantequilla, que ha de estar blandita, (a temperatura ambiente) con las hierbas. Refriggérala mínimo 8 horas antes de usarla. Es mejor, por ello, hacerla la víspera.

Esto realzará mucho el sabor y puedes ponerla como aperitivo con unos panecillos o biscotes. También pudes abrir una baguette o bollitos individuales, unatrlos bien con esta mantequilla aromatizada y hornear hasta que el pan se dore. Conseguirás un pan de ajo diferente y con un toque a hierbas delicioso. 

NOTA: si quieres darle forma de rulo, ponla aún blanda y ya aromatizada, en papel transparente y moldéala antes de pasarle al frigo.

Imagen: wgbh

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *