Manzanas caramelizadas ¿Esperarás a Halloween?

Ingredientes

  • 12 manzanas pequeñas  rojas o verdes, de cualquier variedad
  • 12 palitos de helado/para brochetas
  • 4  tazas de azúcar blanco
  • 1 taza  1/4 de agua
  • ½ cucharadita de colorante alimentario rojo

Manzanas caramelizadas como las de la feria hechas en casa. En el mundo anglosajón es una receta para Halloween, pero hazlas para cualquier cumpleaños o fiesta infantil ¡Otro modo de meter fruta en la dieta de los peques! Elije manzanas pequeñas (da igual que sean verdes o rojas). Eso sí, sumo cuidado al manipular el caramelo, pues la quemadura puede ser grave.

Cómo lo hacemos

Lava y seca las manzanas (ver nota más abajo). Inserta los palos de helado o de brochetas en las manzanas. Reserva las manzanas a un lado en una bandeja de horno forrada con papel de sulfurizado y pintada con aceite.

Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Lleva a ebullición hasta que se forme un caramelo espeso (cuidado con las quemaduras).

Retira la mezcla de caramelo del fuego y agrega cuidadosamente el colorante rojo (puede salpicar, por lo que retírate). Puede que tengas que agregar más de la ½ cucharadita si el tono no es el deseado (esto depende de la calidad y la fuerza de colorante).

Una por una, y con cuidado, hunde las manzanas en la mezcla de azúcar; gíralas  para que el exceso caiga de nuevo en el cacharro. Transfiere las manzanas recubiertas a una lámina de papel sulfurizado y deja que se enfríen hasta que el caramelo se ha endurecido completamente.

Notas

Las manzanas suelen venir con una capa de cera, lo que impedirá que el caramelo se pegue a la superficie. Para quitar la cera, simplemente hervir 6 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco. Rápidamente introduce las manzanas en la mezcla  durante 5 segundos y luego sécalas completamente. El caramelo se pegará sin problema.

Si la mezcla de caramelo se pone demasiado dura durante el proceso de inmersión, sólo tienes que volver a calentarla a fuego medio y continuar con recubrimiento de las manzanas.

La receta original usa sirope de maíz mezclado con el azúcar y el agua. Como es muy difícil de conseguir en España, se ha aumentado la proporción de azúcar y agua para que el caramelo salga bien. Si lo encuentras, quita el 1/4 de agua y una taza de azúcar  y sustituye por 1/2 taza de este sirope.

Servir las manzanas en  envoltorios para magdalenas de colores en cualquier fiesta infantil y, sobre todo, ¡Guarda la receta para Halloween!

Imagen y adaptación: justataste

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.