Manzanas caramelizadas ¿Esperarás a Halloween?

Ingredientes

  • 12 manzanas pequeñas  rojas o verdes, de cualquier variedad
  • 12 palitos de helado/para brochetas
  • 4  tazas de azúcar blanco
  • 1 taza  1/4 de agua
  • ½ cucharadita de colorante alimentario rojo

Manzanas caramelizadas como las de la feria hechas en casa. En el mundo anglosajón es una receta para Halloween, pero hazlas para cualquier cumpleaños o fiesta infantil ¡Otro modo de meter fruta en la dieta de los peques! Elije manzanas pequeñas (da igual que sean verdes o rojas). Eso sí, sumo cuidado al manipular el caramelo, pues la quemadura puede ser grave.

Cómo lo hacemos

Lava y seca las manzanas (ver nota más abajo). Inserta los palos de helado o de brochetas en las manzanas. Reserva las manzanas a un lado en una bandeja de horno forrada con papel de sulfurizado y pintada con aceite.

Mezcla el azúcar y el agua en una cacerola de fondo grueso a fuego medio. Lleva a ebullición hasta que se forme un caramelo espeso (cuidado con las quemaduras).

Retira la mezcla de caramelo del fuego y agrega cuidadosamente el colorante rojo (puede salpicar, por lo que retírate). Puede que tengas que agregar más de la ½ cucharadita si el tono no es el deseado (esto depende de la calidad y la fuerza de colorante).

Una por una, y con cuidado, hunde las manzanas en la mezcla de azúcar; gíralas  para que el exceso caiga de nuevo en el cacharro. Transfiere las manzanas recubiertas a una lámina de papel sulfurizado y deja que se enfríen hasta que el caramelo se ha endurecido completamente.

Notas

Las manzanas suelen venir con una capa de cera, lo que impedirá que el caramelo se pegue a la superficie. Para quitar la cera, simplemente hervir 6 tazas de agua con 1 cucharada de vinagre blanco. Rápidamente introduce las manzanas en la mezcla  durante 5 segundos y luego sécalas completamente. El caramelo se pegará sin problema.

Si la mezcla de caramelo se pone demasiado dura durante el proceso de inmersión, sólo tienes que volver a calentarla a fuego medio y continuar con recubrimiento de las manzanas.

La receta original usa sirope de maíz mezclado con el azúcar y el agua. Como es muy difícil de conseguir en España, se ha aumentado la proporción de azúcar y agua para que el caramelo salga bien. Si lo encuentras, quita el 1/4 de agua y una taza de azúcar  y sustituye por 1/2 taza de este sirope.

Servir las manzanas en  envoltorios para magdalenas de colores en cualquier fiesta infantil y, sobre todo, ¡Guarda la receta para Halloween!

Imagen y adaptación: justataste

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *