Manzanas rellenas de carne

Hace tiempo probamos las manzanas en un plato salado, iban RELLENAS DE ARROZ. Hoy nos hemos almorzado unas con carne picada de ternera y estaba riquísimas. Con una ensaladita o un poco de pasta o arroz estas manzanas rellenas son un plato único. Os recomenzamos emplear manzanas grandes, de carne firme y que no sean ni muy dulces ni muy ácidas. Sirvan como ejemplo la reineta o la golden.

Ingredientes para 4 manzanas: 4 manzanas grandes, 200 gr. de carne de ternera picada, 50 gr. de mantequilla, 1 tomate, 1 cebolla, 500 ml. de caldo de carne, 1 corrito de brandy, 40 gr. de almendras tostadas, 2 rebanadas de pan frito, 1 huevo, clavo, pimienta, sal

Preparación: Comenzamos dorando la carne salpimentada en una sartén honda con la mantequilla. Cuando esté dorada, añadimos el brandy y dejamos reducir a fuego fuerte. Dejamos reducir y retiramos.

En la misma sartén rehogamos muy bien la cebolla y el tomate bien troceados. Cuando estén tiernos añadimos la carne con su jugo, el calvo al gusto y dejamos cocinar unos 15 minutos hasta que quede apenas sin caldo.

Lavamos las manzanas y las vaciamos con cuidado (con el cuchillo o con un vaciador) dejando la suficiente carne como para que queden firmes al cocinarlas posteriormente. Las rellenamos con la carne y la pulpa extraída de las manzanas rallada.

Ahora hacemos una pasta con las almendras picadas, el pan frito machacado y el huevo. Cubrimos las manzanas con esta masa y las ponemos en una bandeja de horno en la que habremos puesto el caldo de carne. Horneamos a 180 grados durante unos 30 minutos hasta que las manzanas estén tiernas. Si vemos que la parte superior se dora demasiado, tapamos con papel de aluminio.

Imagen: Vinosyrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *