El marmitako es un guiso hecho con atún típico de la cocina marinera vasca. Lo consideramos apropiado para los pequeños porque contiene tiernos y jugosos trocitos de atún libres de espinas y de patata cocida que son fácilmente comestibles.
Es un plato caliente muy completo que podemos orientarlo aún más al gusto de los pequeños si les batimos las verduras del sofrito, al igual que podemos disminuir la cantidad de caldo del guiso que echamos en el plato de aquellos niños que sean menos dados a los platos de cuchara.
Ingredientes: 1´5 l. de caldo de pescado, 400 g. de atún en dados, 4 patatas, 1 cebolla, 1 tomate maduro, 2 pimientos verdes, 1 ñora, aceite y sal
Preparación: Pochamos la cebolla y el pimiento cortados en juliana con un poco de aceite y sal, añadimos el tomate rallado y seguimos cocinando un rato. En este paso podemos batir el sofrito. A continuación añadimos las patatas cortadas a dados y rehogamos un par de minutos. Agregamos la carne de la ñora reblandecida en agua caliente y regamos con el caldo de pescado. Cocemos durante 15-20 minutos hasta que las papas estén tiernas. Añadimos entonces el atún, rectificamos de sal, cocemos 1 minuto más y retiramos del fuego.
Imagen: Tusrecetas
Sé el primero en comentar