Marquesitas decoradas, repostería de Navidad para niños

Ingredientes

  • Para la masa:
  • 6 huevos
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 300 gr. de almendra molida
  • la ralladura de un o naranja limón
  • Para decorar:
  • Glaseado blanco
  • Colorantes alimentarios
  • Bombones
  • Purpurina o brillo para repostería

Hechas a base de harina de almendras y huevo, suelen gustar a los niños por su textura tierna y esponjosa. En esta receta nos vamos a dejar llevar por la moda de los cupcakes para crear unas marquesitas muy divertidas. Los niños, una vez preparados los dulces, pueden/deben colaborar en la decoración.

Preparación

1. Para preparar la masa de las marquesitas, comenzamos separando las yemas de las claras. Batimos las claras casi a punto de nieve, les añadimos las yemas y seguimos batiendo. Añadimos la ralladura de limón y el azúcar, mezclamos bien. Por último, incorporamos el polvo de almendras y volvemos a mezclar para obtener una masa homogénea.

2. Ponemos la masa en moldes de papel (sin que sobrepasen los dos tercios de su capacidad) y éstos sobre cajitas de silicona o metal. Cocinamos los dulces en horno precalentado a 190º durante 10-15 minutos. Una vez listas las marquesas, las dejamos enfriar sobre una rejilla de horno.

3. Decoramos las marquesas no es difícil. Primero hay que preparar un glaseado blanco, elaborado con azúcar glass y clara de huevo. En este link (pincha aquí) tienes la receta. Una vez listo, lo dividimos en tantas partes como colores queramos utilizar en la decoración de las marquesas.

4. Colorear el glaseado es posible gracias a los colorantes de repostería que encontratemos en casi todas las grandes superficies y tiendas especializadas. Existen en líquido y en polvo. Una pequeña cantidad de uno o varios de ellos es suficiente para obtener colores vistosos.

5. Retiramos el papel a las marquesas y las ponemos sobre una bandeja cubierta de papel antiadherente. Bañamos las marquesitas y los bombones con el glaseado. Sobre cada dulce, colocamos un bombón. Con ayuda de un dosificador cargado de glaseado, pintamos las marquesitas con motivos navideños. Por último, espolvoreamos con purpurina.

Imagen: Rebeccahmay Ninesmiscosas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *