Marraquetas

Hoy vamos a preparar marraquetas, que no es otra cosa que un tipo de pan que es originario de Bolivia. Este tipo de pan no contiene grasas, aunque tiene más tiempo de fermentación que el resto. Aunque es original de Bolivia, en otros lugares se le conoce como pan batido.

Ingredientes para 6 personas: una taza de agua tibia, una cucharada y media de sal, dos cucharadas de azúcar, un paquete de levadura, una cucharada de manteca vegetal derretida y tres tazas y media de harina.

Preparación: en una fuente honda, ponemos el agua y el azúcar y añadimos la levadura dejándola reposar unos cinco o diez minutos, hasta que se haya disuelto.

Entonces añadimos la sal y la manteca y vamos mezclando enérgicamente mientras añadimos poco a poco la harina, de media taza en media taza. Pasamos la masa a una superficie plana y enharinada y la trabajamos hasta que quede lisa y no pegajosa.

La pondremos en una bandeja engrasada y la dejaremos reposar unas dos horas, hasta que la masa haya doblado su volumen. Entonces la dividiremos en seis trozos, y les daremos la forma de una barra de pan. Con el cuchillo haremos un corte en medio, a lo largo del bollo.

Pondremos un poco de agua fría encima de los rollos y dejaremos la masa descubierta reposando, una hora y media más. Tras esto, volvemos a humedecer la masa con agua fría y la metemos al horno durante unos 10 minutos a 240º.

Mojaremos nuevamente con agua y reduciremos la temperatura del horno a 190º C y los hornearemos 10 minutos más. Mojar con agua nuevamente, y continuaremos cociéndolos, hasta que estén bien dorados.

Vía: Vinos y recetas
Imagen: Folklore y cultura chilena

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *