Masa sablé para hacer galletas o para base de tartas

Ingredientes

  • 120 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla a punto de pomada
  • 160 gramos de harina de repostería
  • 11 gramos de levadura química
  • 60 gramos de yemas de huevo (3 yemas grandes aprox.)
  • 1 pellizquito de sal

Guarda esta sencilla receta como oro en paño pues será la base de muchos postres que hagamos. Se llama masa sablé o sablé bretón y se trata de una masa básica, sencilla (tipo masa quebrada por ejemplo) exquisita. Es más, puedes usar la misma masa para hacer galletas que están riquísimas. Imagínate una tarta con esta base, será toda una sensación. También te doy unas variantes por si quieres hacerla de cacao o con aroma a cítricos o vainilla.

Elaboración:

Pon la mantequilla blandita en un cuenco grande; añade el azúcar y mezcla bien hasta que el azúcar esté bien integrado y la mantequilla cremosa. Bate las yemas de huevo e incorpóralas a la mantequilla, vuelve a mezclar hasta quede incorporado todo.

Tamiza la harina con la levadura y la sal pasándola por un colador y añádela a la mezcla anterior; mezcla hasta obtener una masa homogénea, sin grumos. Introdúcela en una manga pastelera.

Cubre una bandeja de horno con papel de horno o una lámina de silicona y vierte la masa dándole la forma deseada; se puede hacer una masa grande cubriendo toda la bandeja o pequeñas galletas. También puedes forrar un molde como indica la foto. Hornea la masa sablé en el horno precalentado a 190º C durante 13-15 minutos, después retírala y déjala enfriar sobre una rejilla. Posteriormente podrás cortarla según las necesidades del postre que vayas a elaborar.

Si quieres hacer la masa sablé de chocolate, sólo tendrás que sustituir unos 10-20 gramos de harina por el mismo peso de cacao puro en polvo. Asimismo, se puede aromatizar con esencia de vainilla, piel rallada de naranja o limón, almendra molida, canela o agua de azahar.

Imagen: salvationsisters & inspiredtaste

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *