Si sois fans de preparar escabeche en casa seguro que más de una vez os habéis preguntado como aprovechar el líquido. Yo también me preguntaba lo mismo y me daba mucha pena no tener una solución hasta que descubrí que se puede hacer mayonesa de escabeche.
Ya sabéis que el escabeche es básicamente aceite aromatizado y vinagre. Dos de los ingredientes principales para hacer la mayonesa. Sólo hay que añadir un huevo y tendremos una salsa deliciosa con el sabor característico del escabeche.
Hasta ahora sólo he probado a hacer mayonesa de escabeche de carne, bien sea pollo, conejo o perdiz. Con el escabeche de pescado aún no lo he intentado pero cualquier día me lanzo para saber si el sabor es tan rico.
Para hacer esta receta se necesita 250 g de líquido de escabeche. Si no tenéis suficiente líquido podéis añadir aceite de girasol o de oliva virgen hasta completar la cantidad indicada. Quedará con un sabor un poco más suave pero igual de rica.
- 1 huevo
- 250 g de líquido de escabeche (de pollo, conejo, perdiz)
- Sal
- Esta mayonesa se hace del mismo modo que la mayonesa tradicional. Si nunca has hecho mayonesa casera puedes seguir estos sencillos pasos:
- Ponemos el huevo el vaso de la batidora.
- Añadimos un pellizco de sal y vertemos el líquido del escabeche de pollo.
- Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso.
- Batimos durante unos segundos sin mover para que el huevo se emulsione con el aceite.
- Después poco a poco vamos subiendo la batidora. Cuando la textura haya cambiado y ya tengamos el huevo y el aceite emulsionado podemos subir y bajar la batidora dentro del vaso para acabar de amalgamar bien. No batir en exceso porque siempre se corre el riesgo de que la mayonesa se corte.
- Se puede optar por hacerla con batidora o con cualquier otro robot como Thermomix. Sigue los mismos pasos que para hacer una mayonesa casera normal.
Sé el primero en comentar