Mayonesa de sabores, ponle salsa a tus platos

Los aperitivos, ensaladas y los platos de carne o pescado pueden resultar más sabrosos y apetitosos para los niños si les añadimos salsas hechas a base de mayonesa aromatizada y enriquezida con diferentes ingredientes.

A la mayonesa le podemos añadir otras salsas para darle un toque de su sabor. Los potentes aromas y sabores de la mostaza, el ketchup, la salsa brava, la de curry o el guacamole hacen que sólo añadiendo un poco de estas salsa la mayonesa adquiera un regusto especial.

Según al plato que vayamos a acompañar con la mayonesa, las especias también son un recurso para aderezar la mayonesa. El orégano o la albahaca van bien para pescados blancos, atún, pollo, pastas y ensaladas. El eneldo para los ahumados. El anís o el cebollino para servir una mayonesa con mariscos. Un poco de clavo o canela en la mayonesa resultará exquisito con la carne mechada o el solomillo a la plancha de cerdo o ternera.

Las ralladuras de los cítricos también nos pueden servir. Un aroma frutal a la mayonesa que servirá para alegrar carnes y pescados suaves como el pollo o la merluza. Al fin y al cabo el pollo al limón o la merluza a la naranja es algo que estamos acostumbrados a comer.

Otros alimentos que también avivarán una mayonesa son los pepinillos,el pepino, la cebolleta, los pimientos rojos bien picaditos, los rábanos, la manzana ácida o las pasas. ¿Se te ocurre a ti alguno más para dar un toque especial a los platos de estas Navidades?

Imagenes: Taeq, Petitavegana, Casadiez

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *