Los aperitivos, ensaladas y los platos de carne o pescado pueden resultar más sabrosos y apetitosos para los niños si les añadimos salsas hechas a base de mayonesa aromatizada y enriquezida con diferentes ingredientes.
A la mayonesa le podemos añadir otras salsas para darle un toque de su sabor. Los potentes aromas y sabores de la mostaza, el ketchup, la salsa brava, la de curry o el guacamole hacen que sólo añadiendo un poco de estas salsa la mayonesa adquiera un regusto especial.
Según al plato que vayamos a acompañar con la mayonesa, las especias también son un recurso para aderezar la mayonesa. El orégano o la albahaca van bien para pescados blancos, atún, pollo, pastas y ensaladas. El eneldo para los ahumados. El anís o el cebollino para servir una mayonesa con mariscos. Un poco de clavo o canela en la mayonesa resultará exquisito con la carne mechada o el solomillo a la plancha de cerdo o ternera.
Las ralladuras de los cítricos también nos pueden servir. Un aroma frutal a la mayonesa que servirá para alegrar carnes y pescados suaves como el pollo o la merluza. Al fin y al cabo el pollo al limón o la merluza a la naranja es algo que estamos acostumbrados a comer.
Otros alimentos que también avivarán una mayonesa son los pepinillos,el pepino, la cebolleta, los pimientos rojos bien picaditos, los rábanos, la manzana ácida o las pasas. ¿Se te ocurre a ti alguno más para dar un toque especial a los platos de estas Navidades?
Imagenes: Taeq, Petitavegana, Casadiez
Sé el primero en comentar