Mazamorra, el salmorejo sin tomate

¿Habéis hecho ya este verano el salmorejo cordobés? Como nos ha pasado a los de Recetín, seguro que vosotros también habéis acertado si lo habéis preparado para vuestros amigos o familiares.

Ahora vamos con una receta muy parecida, también cordobesa, pero que elimina el tomate. Si tienes algún niño por ahí cerca que es de esos que le tienen la guerra declarada al tomate, prueba a ponerle este entrante fresquito y con fundamento para este verano. A base de pan y almendras, y enriquecida con huevo y aceitunas, aunque siempre estás tú para darle ese toque personal. ¡Anda, si también se parece al ajoblanco!

Ingredientes: 250 gramos de pan de pueblo, agua, 50 gramos de almendras crudas, 1 diente de ajo, 200 ml. de aceite de oliva virgen extra, sal, vinagre. Huevos duros y aceitunas negras para la guarnición.

Preparación: Eliminamos la corteza del pan de pueblo y nos quedamos con la miga. La pulverizamos con un poco de agua y la dejamos en remojo. Trituramos en la batidora el pan, las almendras, el ajo, el aceite, el vinagre y la sal hasta que la masa quede hecha una crema. Podemos pasarla por el chino para asegurarnos que quede bien fina y cremosa.

Decoramos con las aceitunas, los huevos duros picados o en rodajitas y un hilito de aceite de oliva. También le va bien el jamón, un poco de atún, alcaparras…

Imagen: Elfogondelopez

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *