Esta receta de mejillones es un plato diferente para servir en tu mesa. Se trata de dar un toque diferente a unos deliciosos mejillones dónde les acompañaremos de una suave crema de leche de coco, con curry. Especialmente es algo poco usual, pero si te gustan las especies como el curry, te encantará cómo acompañarlo con este tipo de molusco. ¿Quieres probarlo?
Si te gustan las recetas con mejillones puedes probar con nuestros «mejillones a la marinera» o unos deliciosos «espaguetis con mejillones y gambones«.
- 500 g de mejillones frescos
- 2 hojitas de laurel
- 1 vaso de agua
- ½ cebolla
- 1 cucharadita rasa de curry en polvo
- 400 ml de leche de coco
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Perejil fresco picado
- Limpiamos los mejillones. Preparamos una cazuela con un vaso de agua y echamos los mejillones junto a las dos hojas de laurel.
- Tapamos y dejamos que rompan a hervir, no es más que dejar cocer unos pocos minutos hasta ver que se han abierto. Después apartamos y dejamos esperar a que se enfrien. No tiramos el agua.
- Limpiamos la cebolla y la cortamos en juliana y trocitos muy pequeños. Preparamos una sartén con el aceite y la ponemos a calentar.
- Echamos la cebolla y esperamos a que se fría suavemente hasta ver que se ablanda.
- Añadimos la media cucharadita de curry en polvo y removemos. Dejamos freir un minuto.
- Agregamos la leche de coco, el agua de los mejillones y removemos. Añadimos sal y dejamos cocer 5 minutos a fuego bajo.
- Preparamos los mejillones abiertos sobre una fuente y echamos la salsa de coco con curry. Adornamos con perejil picado fresco.
Sé el primero en comentar