Mejillones en salsa picante

Dice la tradición popular que los mejillones están en un estado óptimo en los meses que no contienen R en su nombre. O sea, en primavera y verano. Compraremos una buena bolsa de mejillones y los prepararemos según una receta típica italiana, la impepata. Típica de Nápoles, este aperitivo o primer plato se llama así por contener una cantidad importante de pimienta (pepe en italiano). Estos mejillones son fáciles y baratos de hacer, además son versátiles a la hora de añadirlos a otros platos como el arroz en blanco o la pasta con tomate, por ejemplo.

Ingredientes: 1 kilo de mejillones, 2 dientes de ajo, 65 ml. de aceite, 1 manojo de perejil picado, una cantidad generosa de pimienta negra recién molida

Preparación: El primer paso de la impepata es quizás el más trabajoso. Debemos limpiar y raspar bien las conchas de los mejillones, además de eliminar las barbas.

Una vez limpios los mejillones, calentamos en una olla bien ancha y profunda el aceite y los dientes de ajo picados. Rehogamos unos segundos y añadimos los mejillones. Removemos, salamos ligeramente y cocinamos durante con la olla tapada unos minutos a fuego medio-alto hasta que los mejillones se abran.

Al final de la cocción, añadimos una buena cantidad de pimienta negra recién molida y el perejil recien picado. picado. Agitamos la olla tapada para que los mejillones se impregnen de su jugo y los aliños para que tomen sabor.

Servimos inmediatamente.

Imagen: Ilcorriere

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *