Mejillones en vinagreta caliente

Parece que este delicioso molusco sólo podemos degustarlo en frío, ya sea en vinagreta o al vapor. Pero no. Los mejillones por sí solos también podemos disfrutarlos en caliente y sin que formen parte de una paella o sopa. Esta receta de vinagreta caliente es un ligero y sano primer plato.

Puedes jugar con las verduras y aliños que más te gusten. Hortalizas aromáticas como el apio o el hinojo van muy bien a este plato, al igual que las especias como el estragón o el anís.

Ingredientes: 500 gr. de mejillones, 1 tomate verde, 1 pimiento verde, 1 cebolleta, medio bulbo de hinojo, 1 ramita de apio, 1 trocito de apionabo (es el apio rallado en conserva), sal, vinagre de manzana, aceite de oliva

Preparación: Ponemos en una cacerola amplia un fondo de aceite en el que abriremos los mejillones junto con un chorrito de vinagre de manzana. Cuando estén abiertos, añadimos un picadillo con las hortalizas. El tomate va pelado y despepitado. Rehogamos unos minutos y servimos los mejillones con una de sus conchas, rectificando de sal si es necesario.

Imagen:Lacocinadepiescu

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *