Mejillones gratinados, con el sabor de las hierbas

Los clásicos mejillones al vapor convertidos en un aperitivo o primer plato aún más apetitoso. La culpa la tiene un gratinado a base de pan, queso e hierbas. Puedes optar por el cebollino, el orégano, el romero, el ajo-perejil o incluso el anís.

Ingredientes: 30 mejillones, 1 diente de ajo, 60 gr. de miga de pan duro, 30 gr. de queso parmesano rallado, 100 ml. de vino blanco, cebollino fresco, aceite de oliva virgen, 1 guindilla

Preparación: Una vez limpios los mejillones de barbas, tierra y suciedad de la concha los colocamos en una olla amplia con la guindilla, el vino y un poco de sal y los dejamos abrir a fuego lento. En cuanto estén abiertos, los escurrimos y los pasamos quitándoles la concha superior en una bandeja de hornear engrasada con un poco aceite de oliva.

Mezclamos el pan rallado con el cebollino, y tres cucharadas del líquido de cocción filtrado. Con esta masa cubrimos los mejillones, regamos con aceite y horneamos a 180 grados durante unos 10 minutos, el tiempo necesario para conseguir un dorado y crujiente gratinado.

Imagen: Meaculpa

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *