5 Ensaladas fresquitas para verano

¡Viva la ensalada! Combina con todo tipo de ingredientes, se prepara en un abrir y cerrar de ojos, y sobretodo, nos ayuda a cuidarnos un poquito más. Por eso, y como homenaje de lunes, hoy os quiero recomendar 5 ensaladas que me suelo preparar en mi día a día. Pero ya sabes… Si tienes una receta que quieras compartir conmigo, ¡encantadísima!

Ensalada de brotes de espinacas y fresas

Una de mis favoritas. Muy sencilla, solo necesitamos un buen puñado de fresas maduras, unos brotes de espinacas baby, un poco de sal en escamas, un buen aceite de oliva y un chorrito de vinagre de módena… ¿Qué más le pondrías a esta ensalada?

Ensalada de espinacas y rúcula con aguacate

Sin duda otra de las ensaladas más ligeras. En este caso, he mezclado brotes de espinacas baby, rúcula, un poco de cilantro, unos arándanos, almendras y aguacate. Todo ello, servido con aceite, vinagre de módena, sal y pimienta. ¡Deliciosa!

Ensalada de frutas

¡Imaginación al poder! Ponle las frutas que quieras a esta deliciosa ensalada. Recuerda que te saldrá mucho más rica, si la fruta es de temporada. Aprovecha las fresas, albaricoques, melón, sandía, frutos rojos, naranja, plátano……

Ensalada de espinacas y manzana

Otra de las que me suelo preparar por la noche cuando no sé que hacerme para cenar. Facilísima. Solo necesitas brotes de espinacas, queso blanco light, unas nueces y en una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y asar unas tiras de pera y manzana.
Sírvela templada y aliñada con aceite de oliva, vinagre de módena y un poco de sal y pimienta.

Ensalada de rúcula y queso feta

Esta ensalada seguro que te enamora. Lleva rúcula, queso feta, cebolla roja, unas semillas de granada y todo ello aderezado con una salsa de mostaza y miel. ¡Para chuparse los dedos!

¿Qué otras ensaladas prepararías?

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *