Melocotones Melba, un postre con historia

Ingredientes

  • 8 melocotones
  • 250 gr de frambuesas congeladas
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 4 bolas de helado de vainilla

Los melocotones Melba son un postre fácil pero con una historia que se remonta más de un siglo atrás. El chef Escoffier dedicó este delicioso helado a la soprano Madame Melba cuando ésta se hospedaba en el Hotel londinense Savoy, donde Escoffier dirigía la cocina. Una noche, asistiendo a una representación de la soprano, a Escoffier se le ocurrió sorprender a Madamme Melba para demostrarle su admiración.

Al día siguiente, Madame Melba asistió al restaurante de Escoffier junto a unos amigos y les sirvió en una gran fuente de plata un cisne tallado en un gran bloque de hielo entre cuyas alas colocó unos melocotones con helado de vainilla. Tiempo más tarde volvieron a coincidir ambos en el Hotel Ritz de París y conversando ella le refirió que aún recordaba el famoso postre. Pero Escoffier sabía que algo le faltaba. En la apertura del Carlton Hotel de Londres, el chef renovó el postre y se lo dedicó a la célebre cantante nombrándolo Melocotón Melba, tras haberle añadido una aromática y perfumada salsa de frambuesas frescas.

Este postre es muy rápido de hacer, incluso lo podemos elaborar con ingredientes ya preparados como la mermelada de frambuesas, el helado del super y el melocotón en lata.

Preparación

Hacemos la salsa Melba triturando las frambuesas junto al azúcar y un poco de agua. Servimos el postre colocando una bola de helado por persona, junto a las mitades de melocotón y cubrimos con el puré de frambuesa. Servimos inmediatamente.

Imagen: Saberparacomer

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *