Melón relleno de ensalada, ¡cúrrate la presentación!

Esta receta es un plato digno de exhibición. Medio melón relleno de una ensalada que contenga unos ingredientes al gusto de los niños con una salsa sabrosa. Debemos jugar, además de con los sabores, con las formas, colores y texturas para conseguir una ensalada de arte, tanto para el estómago como para la vista.

El melón relleno viene muy bien para ser expuesto en un buffet festivo para este verano. Decora la mesa y a la vez es un plato del cual cada uno se puede ir sirviendo, ya que el propio melón funciona de bol o cuenco.

Os damos una sugerencia de cómo hacer esta ensalada con melón tan especial. Abrimos un melón de buen aspecto y sabroso por la mitad y vaciamos las semillas. La carne la podemos eliminar con un vaciador similar al de los helados. Reservamos las bolitas de melón.

Dentro de los ingredientes salados, al melón van bien productos de carne como el jamón o el bacon, fiambre de pavo o pollo, y mariscos como las gambas o el cangrejo. Entre los pescados, elige el atún o el salmón ahumado. Entre las verduras, prueba a meter hojas de ensalada como la escarola, las endivias o las espinacas. La zanahoria, por su sabor dulzón, también le viene muy bien. Los palmitos y el maíz son otra buena opción.

Si quieres hacer esta ensalada más consistente, puedes añadirle sin problemas pasta o arroz.

Como salsas, alguna suave que no quite demasiado protagonismo al melón. Una mayonesa, la de yogur, la salsa cocktail o la tzatziki son las más adecuadas.

Por último te recomendamos que decores el melón con elementos que también se puedan comer como brochetitas o grisines de pan.

Imagen: Cocinatipo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *