Ingredientes
- Para 4 personas
- 4 patatas grandes
- 8 zanahorias
- 300 gr de guisantes
- 400 gr de judías verdes redondas
- Aceitunas negras
- 4 tomatitos cherry
- 300 gr de queso fresco en taquitos
- Aceite
- Vinagre
- Sal
Tarea difícil, cómo hacer que los peques de la casa se coman la menestra de verduras sin rechistar…. Sabemos que las verduras son unos de los alimentos que más nos cuesta maquillar o animar a que poco a poco se vayan habituando a su sabor, por eso hoy queremos echarte un cable con una menestra especial de verduras con la que los peques seguro que no protestarán y se la comerán sin problemas.
Preparación
Ponemos en una olla agua abundante. Pelamos las patatas y las metemos en la olla enteras hasta que se cuezan. Una vez las tenemos cocidas, las dejamos enfriar.
En otra olla ponemos a cocer las verduras (judías verdes, guisantes, zanahorias). Una vez las tengamos cocidas con un chorrito de aceite de oliva y de sal, las escurrimos y las dejamos reposar. Las partimos en cuadraditos pequeños para que los peques se las tomen mucho mejor.
Partimos el queso en taquitos.
Una vez que tenemos las patatas frías, las vaciamos con la ayuda de una cuchara y en el hueco vamos colocando las verduras y el queso.
Ahora, solo nos falta decorar nuestro ratón. Para ello, le ponemos unas orejas con las lonchas de zanahoria cocida, la nariz con un tomatito cherry, los ojos con unas aceitunas negras fileteadas, y los bigotes y el rabo con unos palillos.
Aliñamos nuestra menestra con aceite y vinagre, y estará lista para que la tomemos.
Sé el primero en comentar