Menú infantil para Navidad: marisco y pavo

Os traemos hoy una nueva propuesta de menú navideño para estas próximas fiestas, en las que tanto día de celebración nos acaban agotando las ideas de recetas, máxime en el caso de los pequeños, que necesitan muchas veces de atenciones especiales.

Ya sea para la cena de Nochebuena o Nochevieja, o para las comidas de Reyes o Navidad, el menú que os proponemos gustará a los niños y evitaremos desesperarnos con el clásico “no me gusta”, tan temido por las cocineras en estas fechas.

Empezaremos nuestro menú con un cóctel de gambas, muy fácil de hacer y que a los niños les encanta. Para ello mezclaremos en una copa de cóctel 1 Kg. de gambas cocidas con sal gorda y laurel, peladas (de las que reservaremos una entera por cada ración), con dos manzanas Golden en taquitos, rodajitas de palmito, 250 gr. de maíz cocido y salsa rosa. Luego revestiremos la copa con hojas de lechuga frescas y rellenaremos con la mezcla para decorar con la gamba entera y una rodajita de limón.

El plato fuerte de nuestro menú lo conformará una Pechuga de pavo con ciruelas. La elaboraremos dorando una pechuga de pavo deshuesada, amarrada y salpimentada en aceite de oliva, y después sofriendo en el aceite sobrante la cebolla sobre la que añadiremos caldo de pollo cuando esté transparente y usaremos esa salsa para que la pechuga cueza durante 30 minutos a fuego medio.

Después retiraremos el pavo y en el caldo resultante coceremos las ciruelas pasas unos 5 minutos, mezcla que batiremos y colaremos luego para hacer una salsa fina que regar sobre la carne. Decoraremos con ciruelas previamente cocidas.

Finalmente, coronaremos nuestro menú navideño con un Carpaccio de piña como postre, que realizaremos cortando rodajas muy muy finas de piña natural como base sobre la que asentaremos una bola de helado, algún dulce de repostería crujiente, como puede ser una teja o un birutón, alguna fruta del bosque como adorno y regaremos con sirope de fresa.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *