Mercados de dulces navideños, un paseo agradable para la vista y el estómago

El puente de Diciembre ya nos ha predispuesto a las próximas vacaciones navideñas. Los mayores nos vamos relajando en el trabajo y los niños ya tienen las evaluaciones prácticamente cerradas, por lo que el cuerpo nos pide calle.

Las calles nos invitan a pasear con los niños para disfrutar de las luces y la decoración navideña, entre otras atracciones, y como no, a disfrutar de los diversos mercados tradicionales que se instalan en las plazas principales de las ciudades. Además de comprar figuritas para el belén, hay puestos que ofrecen un sinfín de productos de repostería típicos navideños como son los turrones, chocolates y polvorones. Los hay también con actividades lúdicas infantiles, por lo que no hay excusa para no llevar a los niños.

Dando un vistazo a las noticias del día, hemos encontrado que en diversos puntos de España se han montado mercados de dulces navideños. Por adelantado, pedimos perdón si se nos pasa alguno, que se nos pasará, pero ahí estáis vosotros al pie del cañón para dejarnos un comentario e invitarnos a todos a pasarnos por vuestro municipio a probar algún que otro polvorón.

Empezamos por Huelva, donde desde hoy hasta el domingo se celebra la I Muestra de Dulces Navideños de la Provincia. Justamente hoy también el Puerto de Santa María abre su mercado artesanal navideño con un pasacalles. Este mercado es especialmente atractivo para los niños porque cuenta con una ludoteca en la que disfrutarán de talleres y actuaciones. Continuando en Andalucía, nos vamos a Granada, a visitar los tenderetes de la Plaza Bib-Rambla. Mañana comienza en Moncada la I Feria Internacional del Pan y Dulce de Navidad, en la que además de probar pasteles navideños típicos de todo el mundo, los niños pueden participar en el taller de elaboración de panes y dulces. Igual pasa en Xixona, como no. Desde la Plaza Mayor de Madrid parten durante estos días festivos diversos grupos de visitas guiadas para disfrutar de toda la variedad de artículos y productos navideños en la ciudad.

Imagen: Ociomadriz, El mundo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *