Merluza a la plancha con salsa tártara

¿Otra vez pescadito blanco a la plancha? No desesperes, un poquito de salsa alegra el plato y ya parece otra cosa. Una de las salsas más servidas con el pescado es la tártara, una mezcla de mayonesa y encurtidos (alcaparras, pepinillos, cebolla…) que da vida a este tipo de productos (salmón, merluza, rosada…) algo aburridos de comer si están solos en el plato. Si quieres reducir las calorías de la salsa, sustituye parte de la mayonesa por yogur o queso blanco desnatado o simplemente usa una salsa ligera como base.

Ingredientes: 4 lomos de merluza, 8 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de pepinillos picados, 1 cucharada de alcaparras picadas, 1 cucharada de cebollitas en vinagre, perejil fresco picado, 1 huevo cocido, 1 cucharadita de mostaza, zumo de limón, aceite, pimienta y sal

Preparación: Comenzamos picando muy bien el huevo cocido y lo mezclamos con la mayonesa, los pepinillos, las alcaparras, el perejil, las cebollitas, la mostaza y unas gotitas de zumo de limón. Reservamos la salsa en la nevera.

Planchamos el pescado salpimentado en una sartén con aceite a fuego altohasta que esté dorado por ambos lados. Servimos la merluza acompañada de la salsa tártara.

Vía: Cocina33

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *