Merluza a la vasca, con almejas y espárragos

La gastronomía vasca es una de las más profusas en riquísimas recetas de pescado. Estas recetas tradicionales no suelen contar con ingredientes demasiado caros; la mayoría nacen de las cocinas populares o de los marineros. Un claro ejemplo es el marmitako de atún y patatas. ¿Probamos ahora la merluza a la vasca?

Ingredientes (4): 4 rodajas de merluza grandes, 1 diente de ajo, 1 cucharada de harina, un poco de caldo de pescado, 250 gr. de almejas, 8 espárragos gruesos en consearva, 1 puñado de guisantes congelados, 2 huevos duros, perejil freso, pimienta blanca, aceite de oliva y sal

Preparación: Comenzamos dorando ligeramente el diente de ajo picado en una cazuela con un fondo de aceite. Entonces añadimos la harina, rehogamos unos segundos sin dejar de remover para que no se agarre y añadimos el caldo necesario para obtener una salsa ligeramente espesa.

Echamos a la cazuela las rodajas de merluza salpimentadas y las dejaremos cocer a fuego lento unos minutos por ambos lados. Si vemos que la salsa ha espesado demasiado, añadimos un poco más de caldo.

Incorporamos entonces las almejas, los espárragos, los guisantes y el perejil picado, ligamos un poco el guiso y dejamos cocinar a fuego lento hasta que se abran las almejas.

En el último momento añadimos los huevos duros cuarteados y servimos.

Vía: Vinosyrecetas

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *