Merluza al chilindrón, para los amantes del pescado

Cuando conocemos recetas tradicionales de nuestra cocina las repetimos muchas veces en nuestros menús porque además de ricas son fáciles de hacer o no queremos molestarnos en inventar platos nuevos. Si eres de esos vagos de la cocina y pasas de innovar, te proponemos una receta que reinventa la preparación del chilindrón, con la que siempre cocinamos pollo.

El chilindrón, salsa de pimientos rojos y tomate, también sienta bien a pescados de sabor suave como por ejemplo la merluza. Si el niño prefiere el pescado a la carne, tal vez aciertes con esta receta de merluza. Lo ideal es hacerla con lomos o medallones de pescado, que vienen libres de piel y espinas para evitar que se pierdan entre la salsa

Ingredientes para 4 personas: 8 lomos de merluza, 2 tomates, 2 cucharadas de harina, 2 pimientos rojos, 2 dientes de ajo, 1 cebolla, 100 ml. de vino blanco, 500 ml. de caldo de pescado

Ingredientes: Preparamos las verduras de la salsa primeramente. Partimos a taquitos el pimiento, pelamos y cortamos a cuadritos el tomate, picamos la cebolla y el ajo.

Para comenzar con el plato, sofreímos la cebolla, los pimientos y el ajo en una sartén. Añadimos la harina, rehogamos un poco y echamos el vino blanco. Una vez que reduzca, ponemos el tomate picado. Añadimos el caldo. Cuando hierva, añadimos la merluza salpimentada y dejamos a fuego lento durante unos 15 minutos para que se haga el pescado.

Imagen: Cermar

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *