Merluza con alboronía

Preparados de verdura como el PISTO o la ALBORONÍA son una base excelente para acompañar y alegrar platos de ingredientes como los pescados blancos o carnes de ave que tienen un sabor suave.

Un buen lecho de alboronía (a base de berenjenas) bajo la merluza aporta, además de sabor, una excelente presentación a este plato ligero.

Ingredientes: 4 lomos de merluza limpios de espinas, 500 ml. de caldo de pescado, aceite, sal, pimienta negra en grano, 1 rama de romero, 8 cucharadas de alboronía

Preparación: La merluza la vamos a elaborar al vapor, que es más sano y conserv mejor el sabor del pescado. Para ello llenamos una cacerola con caldo de pescado. Ponemos encima la tapa de cocción al vapor y sobre ella colocamos los lomos de merluza, los salamos, añadimos algunos granos de pimienta y la ramita de romero. Tapamos y ponemos a hervir hasta que el vapor del caldo cueza el pescado. Bastarán unos cuantos minutos.

Calentamos la alboronía y la extendemos en los platos. Sobre ella ponemos la merluza bien escurrida de jugos y la rociamos con aceite de oliva y un poco de sal si lo vemos necesario.

Imagen: Eleconomista

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *