Ingredientes
- Para un tarro de cerezas
- Tarro de vidrio
- 600 gr de cerezas limpias, sin hueso ni rabillo
- 250 gr de azúcar
- El zumo de medio limón
Están en temporada, así que vamos a aprovechar para preparar una deliciosa mermelada de cerezas que vamos a envasar en un tarro de vidrio para contar con una presentación más casera y elegante, así como para conseguir que la mermelada que preparemos se mantenga mucho mejor durante más tiempo.
No es casualidad que la mayoría de las mermeladas, así como todo tipo de alimentos y bebidas se envasen en vidrio ya que entre las propiedades de este material de envasado destacan que es 100% reciclable y tiene infinitas vidas. Además se trata de un material inerte, lo que impide que se transfieran sustancias que puedan modificar y alterar nuestros alimentos y por lo tanto nuestra salud. ¡Por eso yo siempre suelo comprar productos en vidrio!
¡La receta es muy fácil de preparar y está deliciosa!
Preparación
Lo primero que haremos será quitar el hueso y el rabillo de las cerezas. Colocamos las cerezas en un cazo y las cubrimos con el azúcar y el zumo del limón. Mezclamos todo bien, y dejamos que las cerezas reposen en la nevera 2-3 horas.
Una vez pasado ese tiempo, las sacamos y ponemos el cazo sobre el fuego. Cuando empiece a hervir bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se haga todo durante 20 minutos mezclando de vez en cuando con la cuchara.
Una vez pasado este tiempo, trituramos todo con la ayuda de la batidora y dejamos que se enfríe.
Ahora solo nos queda degustar nuestra mermelada y lo que sobre, conservarlo en nuestro tarro de vidrio elegido.
Un comentario, deja el tuyo
que tan necesario es el jugo de limón para esta receta…ya estoy cocinando todo pero no tengo limón.cambia en algo o cual es su funcion