Mermelada de fresas, en primavera aún más rica

Ingredientes

  • 1,5 kilos de fresas
  • 750 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Aprovecha que es temporada de fresas para hacer una mermelada casera. Ahora las fresas están más sabrosas, aromáticas y a mejor precio que en cualquier otra época del año, cuando son más difíciles de encontrar.

Ya sabéis todas las aplicaciones que nos ofrece la mermelada de fresas ya que combina bien tanto con platos dulces (yogur, galletas, pasteles…) como salados (quesos, carnes…)

Preparación

Lavamos las fresas, las escurrimos y las troceamos. Ponemos las fresas en la olla donde vayamos a hacer la mermelada alternando capas de fresas con capas de azúcar, siendo siempre la última capa de azúcar. Tapamos con un paño limpio la olla y dejamos macerar durante 6 horas. Pasado este tiempo, ponemos la cazuela a fuego lento. Añadimos una cucharada de zumo de limón y cocemos 30 minutos, removiendo a menudo. Seguidamente, trituramos con la batidora con más o menos insistencia según la textura que deseemos (con más o menos trocitos) y cocemos después otros 15 minutos más. Agregamos la otra cucharada de limón, removemos y vertemos en los tarros, que deben estar esterilizados. Una vez fría la mermelada se tapan bien y se envasan al vacío.

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

3 comentarios

  1.   Carmen Conde dijo

    Qué buena idea!! sabía cómo hacer compota de manzanas, de ciruelas y de otras frutas pero no sabía cómo hacer mermelada…gracias!
    Pero una vez leída la receta me surge una pregunta: cómo le puedo hacer el vacío a los tarros una vez llenos? Alguna sugerencia? Gracias por adelantado!

    1.    Alberto Rubio dijo

      Hola Carmen! Tienes el link! En el siguiente post hablamos precisamente de la esterilización de los frascos para conservas! Échale un vistazo!

  2.   Carmen conde dijo

    Muchas gracias Alberto! no me había dado cuenta del link :D
    Además te felicito por la página…tengo 25 años y además de apasionarme la cocina…me apasiona esta página!! un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *