Mermelada de fresas y chocolate

Si te gustan las fresas y el chocolate, no dejes de hacer esta mermelada porque simplemente sobre una tostada de pan es un placer de dioses. Sobre una tarta de queso ya es tocar el cielo. Si la conservas en tarros esterilizados al vacío como se indica, puedes guardarla en la despensa durante meses. Aprovecha ahora que es la temporada.

Mermelada de fresas y chocolate
Si te gustan las fresas y el chocolate, no dejes de hacer esta mermelada porque simplemente sobre una tostada de pan es un placer de dioses. Sobre una
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Desayunos y Meriendas
Ingredientes
(Para dos botes de 250 cada uno)
  • 1 kg de fresas
  • 500 g de azúcar
  • 2 limones (su zumo)
  • 4 cucharadas soperas de cacao en polvo puro (sin azúcar)
Preparación
  1. Una vez lavadas las fresas, les quitamos el pedunculo (las hojitas verdes y lo que las une) y las troceamos toscamente; las ponemos en una olla y les añadimos el azúcar y el zumo de los limones; dejamos reposar unas 2 horas para que suelten el agua.
  2. Ponemos las fresas a cocinar a fuego lento durante mediahora, moviendo asiduamente con una cuchara de madera; es importante ir quitando la espuma que se produce. El punto optimo será cuando al verter en un plato un poco de mermelada, al ponerlo en vertical la mermelada no se cae. Es ahora cuando incorporamos el cacao; removemos para que se mezcle bien. Apartamos y dejamos templar.
  3. Llenamos unos botes esterilizados. Si lo vamos a consumir inmediatamente con llenarlos, cerrarlos y ponerlos boca abajo hasta que se enfríen será suficiente. Guardamos en la nevera (una vez abierto el bote, consumirla en una semana). Para conservarla durante más tiempo, una vez rellenos los botes, los cocemos en una olla con agua que los cubra hasta la mitad durante 15 minutos, apagamos el fuego y dejamos que se enfríen dentro; una vez fríos los podemos guardar la despensa durante meses.

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.