Mermelada de zanahoria

Ingredientes

  • 1 kilo de zanahorias
  • 1 kilo de azúcar blanco
  • 4 limones
  • 1 litro de agua aproximadamente

¿Sabes hacer mermeladas caseras? Te propongo esta deliciosa mermelada de zanahoria para tus tostadas o para poner en un bollo. Es riquísima y la satisfacción de hacer tu propia mermelada compensa. Si tenemos pensado utilizarla en los próximos días e incluso un par de semanas nos aguantará perfectamente sin necesidad de esterilizar. De lo contrario, tendremos que cocer los botes al baño María.

Preparación:

Lavamos las zanahorias, las pelamos y las troceamos; las cocemos en una olla en agua hirviendo (lo suficiente para que las cubra) hasta que estén blandas, unos 25 ó 30 minutos aproximadamente.

Una vez cocidas, las escurrimos y las trituramos para hacer un puré. Pelamos tres limones y cortamos la piel en finas tiras de 1 cm de largo. Exprimimos los limos y separamos el zumo de 3 limones por un lado y de 1 por otro.

Aparte hacemos un almíbar con 400 ml de agua con todo el azúcar y el zumo de los tres limones con las pieles. Entonces añadimos el puré de zanahoria y el zumo del cuarto limón y seguimos cociendo unos 5 a 10 minutos. Hasta que la cuchara quede napada (que no se desprenda con facilidad) por la mermelada.

Asimismo, podemos comprobar si la mermelada está lista echando un poco sobre una superficie de granito o mármol (nos vale un plato también); extendemos la mermelada y al enfriarse debería espesar, señal de que está en su punto. Ha de tenerse en cuenta que al enfriarse espesará.

Imagen: woolyknitsnbits

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *