Mero con salsa de estragón, suave y aromático

Se va acercando la Navidad y tenemos que ir pensando en platos especiales, ya sea por la novedad de sus ingredientes, por la forma original de presentarlos o por que contienen sabores nuevos.

Aquéllos que seáis amantes del pescado y os gusten los platos ligeros pero con sabor intenso os recomendamos esta receta de mero que se acompaña con una rica salsa tipo PESTO hecha a base de estragón, una hierba de sabor peculiar que combina muy bien con las vinagretas, los pescados blancos y la carne de ave.

Ingredientes: 4 lomos de mero limpios de espinas, aceite y sal. 100 gr. de pan duro, 30 ml. de vinagre de vino blanco, 1 yema de huevo cocido, 150 ml. de aceite de oliva virgen extra, estragón al gusto, una pizca de sal

Preparación:Antes de nada, prepararemos la salsa. Para ello tostamos ligeramente el pan y seguidamente lo rallamos o lo machacamos. A continuación lo bañamos con el vinagre y el aceite y lo dejamos reposar. Mientras tanto hacemos una pasta con la yema de huevo y la sal. Se la añadimos al pan en aceite junto con el estragón muy bien picado. Mezclamos la salsa y la dejamos reposar tapada una media hora.

El pescado solamente va marcado en la plancha por ambos lados untado con un poco de aceite y salpimentado justo antes de servirlo junto con la salsa de estragón.

Imagen: Odt

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *