Mi pasta a la carbonara, ya no tiene secretos

A los que nos gusta la cocina muchas veces nos gusta experimentar con platos de los de toda la vida, por ejemplo les añadimos algún ingrediente secreto que los haga más deliciosos pero sin que tengan que perder su identidad.

No se trata de añadirle nata líquida a la pasta carbonara, que es con huevo, pero sí me permito el lujo de ponerle alguna cosilla que la hace más sabrosa. A mis invitados les encanta. Por fin descubro el secreto. No es mucho mi atrevimiento, ya que sólo le echo un poco de vino y ajo picado a la carbonara.

Ingredientes para 4 personas: 500 gr. de pasta, 4 huevos, 200 gr. de panceta ahumada, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 1 chorreón de vino blanco, parmesano rallado, aceite, pimienta negra recién molida, sal

Preparación: En una sartén con aceite rehogamos la panceta salpimentada cortada a tiritas hasta que se dore. La retiramos y en el mismo aceite rehogamos bien la cebolla y el ajo muy picaditos con un poco de sal. Cuando estén tiernos, añadimos el chorro de vino y subimos el fuego para que se evapore. Entonces añadimos la panceta y reservamos al calor ya sin fuego.

La pasta la habremos cocido mientras tanto en abundante agua con sal.

Ligamos la pasta recién escurrida con el sofrito de panceta y cebolla y le cascamos los huevos. Removemos para que el huevo se cuaje un poco. Podemos ponerlo de nuevo al fuego, pero muy bajo, ya que el huevo debe quedar jugoso, sin que se cuaje del todo. Es uno de los secretos de la carbonara. Al final añadimos más pimienta, un chorrito de aceite, rectificamos de sal y cubrimos con queso rallado.

Imagen: Alwayshungry

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Un comentario

  1.   Maria Sch dijo

    La pasta es una de mis comidas favoritas y es bueno saber
    que existen tantas formas de prepararlas y sobre todo que sea un platillo
    completo, les recomiendo esta pasta carbonara http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/receta-facil-de-pasta,
    que es muy buena queda deliciosa y es muy fácil de hacer, además económica y
    sobre todo nutritiva, espero les guste.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *