Migas, hechas con pan

Ingredientes

  • 500 gr. de pan del día anterior (con abundante miga)
  • 100 gr. de tocino entreverado
  • 200 ml. de agua
  • 125 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 1 chorizo
  • 1 cabeza de ajos
  • pimientos fritos
  • sal

Con chorizo o morcilla, con panceta, con carne de cerdo, con pimientos fritos, con sardinas, con uvas, con chocolate, con aceitunas… ¡Se pueden acompañar con tantos ingredientes las migas! No tengas miedo a prepararlas, merece la pena el estar removiéndolas un buen rato.

Preparación: 1. Picamos el pan en daditos pequeños y lo colocamos en una fuente amplia. Disolvemos la sal en el agua y pulverizamos con ella el pan, salpicando con las manos o con ayuda de una pistola, con el fin de que queden todos los trocitos impregnados por igual. Tapamos con un paño la fuente y dejamos reposar el pan durante varias horas para que se empape uniformemente.

2. Cortamos el chorizo en rodajas finas y el tocino a tiras. Ponemos el aceite en una sartén bastante honda y amplia y freímos el tocino y el chorizo hasta que comiencen a dorarse. Entonces, lo retiramos a un plato.

3. En el mismo aceite de haber frito el tocino y el chorizo, salteamos un rato los dientes de ajo sin pelar hasta que se doren ligeramente.

4. Seguidamente, agregamos el pan a la sartén y lo removemos hasta que quede bien impregnado de la grasa. A partir de ahora, y a fuego lento, deberemos de ir removiendo y machacando el pan de vez en cuando golpeando con la espumadera.

5. Cuando el pan esté bien migado, dorado y suelto, incorporamos de nuevo el chorizo y el tocino a la sartén y continuar removiendo las migas. Comprobamos el punto de sal dejamos que las migas reposen un rato a fuego lento, sin moverlas, para que se tuesten ligeramente por abajo. Por último, removemos un poco antes de servirlas.

Imagen: Elbloginfo

Recibe las mejores recetas para niños en tu email
No te pierdas nuestras nuevas recetas y recíbelas directamente en tu correo electrónico. ¡Suscríbete a Recetín!
Otras recetas interesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *